Becas Media Superior reinserción

La S.E.P, hace la invitación a todas las personas que por motivos socioeconómicos abandonaron sus estudios, y quieren continuar con ellos en el nivel preparatoria o bachillerato, por medio de una convocatoria que se hace a través de la coordinación del programa de becas de la Subsecretaria de Educación Media Superior, otorgando para ello una beca denominada “Reinserción” la cual consta de un incentivo económico con montos de 650 a 875 pesos al mes.

Becas Media Superior reinserciónEste tipo de becas, solamente tendrá una duración del primer semestre y al término del mismo, se optará por otro tipo de subvención monetaria en cualquiera de las modalidades de becas, que ofrece la Secretaria de Educación Publica, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior.

  1. Tan solo tiene que cumplir con los 7 puntos que a continuación anexo, para poder acceder a este apoyo económico, que ayuda a todos los estudiantes que quieren seguir con sus estudios del nivel medio superior:
  2. Acudir con la documentación que avale, el último periodo escolar, con el fin de determinar el abandono del estudio sea de más de 6 meses.
  3. Que la escuela esté inscrita en una IPEMS, participante en la modalidad escolarizada
  4. Que el nivel socioeconómico familiar, sea un ingreso al mes sea bajo y por debajo de los cuatro decibeles de la distribución del ingreso
  5. No recibir otro tipo de ayuda económica de parte del gobierno federal
  6. Tener una cuenta de correo y el curp a la mano
  7. Obtener a través de Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, el formato para la obtención de la beca, el cual se encuentra en el portal oficial: BecasMediaSuperior.sep.gob.mx

No tener terminado el bachillerato

La selección y validación de los datos obtenidos de los aspirantes, serán dados a conocer por medio del portal oficial de la SEP, los primeros días del mes de Octubre del presente año, y se notificara vía correo electrónico, del proceder para la obtención de la subvención económica.