Cuento corto clásico Hansel y Gretel

La siguiente es una breve adaptación del cuento corto clásico escrito por Hans Christian Andersen. Había una vez en el bosque una pequeña cabaña en donde vivían un leñador, su esposa y sus dos hijos de nombres Hansel y Gretel.

Una noche cuando la madrastra pensaba que los niños ya estaban dormidos, se puso a conversar con el hombre:

– Esta situación no puede continuar así. Llevas semanas sin conseguir trabajo y casi ya no queda comida en la alacena. Debemos llevar a los niños a un sitio alejado y dejarlos ahí. Después de pensarlo un rato, el leñador aceptó la proposición.

Lo que los adultos ignoraban era que Hansel había escuchado la plática, pues se encontraba parado detrás de la puerta de su habitación. Ideó un plan perfecto para volver a casa.

Siempre que los cuatro salían de paseo, su madrastra les daba una hogaza de pan para que se la fueran comiendo en el camino. Sólo que en esta ocasión el niño iba cortando pequeñas migas y dejándolas caer para poder seguir el rastro de nuevo su casa.

Sin embargo, cuando los dejaron en la zona más profunda del bosque, el niño se dio cuenta de que los animales se habían comido el pan. Gretel y él lloraron por unos minutos hasta que comenzaron a oler lo que parecía ser un pastel de manzana.

Ayudados por su olfato dieron con una casa que estaba hecha de pan y dulces. Antes de que los niños pudieran probarlos, una fea bruja los encerró en una jaula, para luego comérselos cuando ya estuvieran lo suficientemente obesos.

Transcurrieron varios meses hasta que la hechicera decidió que era buen momento para cocinarlos. Sacó a Gretel del calabozo y le pidió que se metiera al horno, para ver si éste estaba caliente.

La niña, nada tonta, le dijo que no podía, haciendo que la bruja introdujera su cabeza en el horno. Acto seguido la chiquilla la empujó y la encerró ahí. Después liberó a su hermano y ambos salieron de ahí.

Cuento corto clásico Hansel y Gretel

Pronto encontraron a su padre, quien prefirió dejar a su mujer y quedarse con sus hijos.