Obras cortas de teatro para niños

Obras cortas de teatro para niñosExpertos en pedagogía han dicho de una forma en la que los niños pueden mejorar su expresividad y en general la comunicación con las demás personas que los rodean, es animándolos a asistir a obras cortas de teatro.

El teatro infantil generalmente está compuesto por guiones en los que se hace énfasis en los valores y buenas costumbres que las personas deben seguir en su vida diaria. Por ejemplo, no mentir, no robar etc.

Algunos dramaturgos lo que hacen es adaptar fábulas a este medio de expresión cultural, debido a que precisamente el trasfondo de estos relatos conlleva una enseñanza, la cual puede dejar huella en el receptor.

Ojo, no por tratarse de obras de teatro con un corte educativo, se debe escatimar en la diversión. Es decir, se puede crear una atmósfera en la que los pequeñines participen de manera activa en el desarrollo de la trama.

En varias ciudades del país, compañías teatrales especializadas se dedican a montar obras en las que de una manera muy original, recrean cuentos fantásticos, modificándolos de alguna manera, para que los encuentren atractivos hasta los niños más pequeños.

A modo de ejemplo relatar hemos brevemente lo que se podría hacer si usáramos la conocidísimo a fábula del “León y el ratón”.

Un día el rey de la selva se tumbó bajo la sombra de un árbol, con el propósito de recobrar fuerzas, ya que había tenido un día muy agitado. Al poco tiempo, al feroz león lo venció el sueño y comenzó a roncar.

De pronto, un ratoncillo travieso que pasaba por ahí, pensó en lo divertido que sería jalarle la cola al soberano y salir corriendo antes de ser atrapado. Sin embargo, el ratón no tomó en cuenta los veloces reflejos del felino y antes de que pudiera poner pies en polvorosa fue atrapado por el león.

– No me mates, sólo quería jugar…

Como sabes el desenlace de esta historia es que el león le perdonó la vida al ratón y días después éste le devolvió el favor, sacándole una astilla de su pata.